Todos experimentamos emociones negativas y positivas, todos los días. Para algunos, sin embargo, sentir estas emociones puede parecer abrumador, como una montaña rusa fuera de control. Estos a menudo incluyen: culpa, tristeza, sentirse abrumado o frustrado, enojado, culpable y baja autoestima. Este sentimiento de estar abrumado emocionalmente puede llevar a una profunda necesidad de hacer algo que detenga la intensidad.
La desregulación emocional» es el término utilizado para describir una incapacidad para usar estrategias saludables de manera regular las emociones negativas moderadas. Mientras que todas las personas de vez en cuando utilizan estrategias de regulación de las emociones menos que ideales, los individuos que experimentan regularmente emociones negativas intensas son mucho más propensas a depender de estrategias nocivas para la salud, como la autolesión o actos impulsivos.
¿Qué es el trastorno de la regulación emocional
El trastorno de la regulación emocional a menudo se manifiesta por síntomas como:
La peor parte del trastorno de regulación de las emociones es que, en su mayoría, se asocia con otros problemas de salud mental como la depresión, el estrés o las polaridades extremas del estado de ánimo y, por lo tanto, el manejo requiere un plan de intervención general para abordar todos los problemas asociados. Suele tener su origen en experiencias traumáticas.
Pase lo que pase, si te sientes desafiado por emociones intensas durante este momento difícil, te animamos a indagar un poco, hacer una pausa y sentir curiosidad. Aprender a regular sus emociones requiere trabajo, pero los beneficios de la vida real bien valen la pena invertir en usted mismo. Aprender habilidades para observar, aceptar y trabajar sin juzgar nuestra experiencia emocional es un conjunto importante de habilidades para apoyar una vida feliz, saludable y significativa.
Sanar del Trauma. Todos los derechos reservado.